top of page

Charla informativa en el CEPA Ramón y Cajal de Parla, programa ERASMUS

¡El pasado jueves, 28 de enero de 2021, comenzaron las sesiones informativas sobre el programa Erasmus en los centros educativos!



La primera sesión se realizó en el Cepa Ramón y Cajal de Parla.



Tras exponer el programa Erasmus y sus objetivos para 2021-2027, se ha presentado, en primer lugar, el proyecto "Europa Acción Social en la FP" gestionado por AIDEJOVEN. El proyecto ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en empresas en el extranjero para los ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio de las familias de Sanidad, Servicio Socioculturales y a la Comunidad, Administración y Gestión, Transporte y Mantenimiento de Vehículos Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones. Este año se proponen movilidades a Italia, Alemania y Polonia.


Por otra parte, en la sesión se presentaron diversas posibilidades para los jóvenes españoles europeos ofrecidas por el programa Erasmus, como Intercambios Juveniles, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad de los Trabajadores de la Juventud, Dialogo de la Juventud.


Los alumnos del instituto participaron activamente y mostraron gran curiosidad por los proyectos.


Además en el Centro Aidejoven, ofreceremos un servicio de apoyo y orientación para ayudar a todos los jóvenes interesados en participar en proyectos Erasmus. El objetivo es apoyar a los jóvenes en la búsqueda de información, en la redacción de su solicitud y en el proceso de selección.


Si quieres viajar, aprender un nuevo idioma, conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos en Europa, ¡no esperes!


Asiste a las sesiones o pide una cita en el Centro AIDEJOVEN para una orientación con la coordinadora de los proyectos Erasmus!



bottom of page