top of page

Charla informativa en el IES Humanejos de Parla sobre programa ERASMUS

¡El jueves, 25 de Marzo de 2021, se realizó la tercera sesión informativa sobre el programa Erasmus en el IES Humanejos de Parla!


La sesión fue dirigida a un grupo de estudiantes de Grado Medio de "Cuidados Auxiliares de Enfermería". Se ha presentado, en primer lugar, el proyecto "Europa Acción Social en la FP" gestionado por AIDEJOVEN, que ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en empresas en el extranjero, específicamente por ese grupo las prácticas se realizan en residencias de ancianos, hospitales públicos, clínicas dentales, etc.

Este año se proponen movilidades a Italia, Alemania y Polonia.



Por otro lado, se presentaron diversas posibilidades para los jóvenes españoles ofrecidas por el programa Erasmus, como Intercambios Juveniles, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad de los Trabajadores de la Juventud, Dialogo de la Juventud.


Los alumnos del instituto participaron activamente y mostraron gran curiosidad por los proyectos.


Además en el Centro Aidejoven, se ofrecerá un servicio de apoyo y orientación para ayudar a todos los jóvenes interesados en participar en proyectos Erasmus. El objetivo es apoyar a los jóvenes en la búsqueda de información, en la redacción de su solicitud y en el proceso de selección en los programas Erasmus.


Si quieres viajar, aprender un nuevo idioma, conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos en Europa, ¡no esperes!


Asiste a las sesiones o pide una cita en el Centro AIDEJOVEN para una orientación con la coordinadora de los proyectos Erasmus!

bottom of page