Entregados los diplomas a los 28 alumnos que han superado con éxito una nueva edición de los cursos

Estos cursos se enmarcan dentro de la oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón junto con la ONG AIDE a través de su Concejalía de Inmigración y su participación está abierta a cualquier vecino de la ciudad.

Se trata de los perfiles de “Monitor de Comedor Escolar”, “Carnet de Carretillero + Manipulador de Alimentos” y “Celador de Instituciones Hospitalarias”. Han tenido una duración de 120 horas lectivas y han contado con 80 horas de prácticas profesionales que han realizado en los comedores de los colegios de Torrejón a través de Cocinas Centrales, así como en Hospitales Fuensanta, Santa Elena, Ruber y Hospital Sur.


El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han entregado esta mañána los diplomas correspondientes a los 45 alumnos que han superado con éxito los cursos de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Inmigración. Se trata de los perfiles de “Monitor de comedor escolar”, “Carnet de carretillero + manipulador de alimentos” y “Celador de instituciones hospitalarias”. Han tenido una duración de 120 horas lectivas y han contado con 80 horas de prácticas profesionales que han realizado en los comedores de los colegios de Torrejón a través de Cocinas Centrales, así como en Hospitales Fuensanta, Santa Elena, Ruber y Hospital Sur.


Con estos cursos, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez,

 “Ayuntamiento y la ONG Alianza Internacional para el Desarrollo (AIDE), que imparte los cursos, conseguimos que todas las personas, independientemente de su condición de nacimiento, raza, sexo o religión, puedan tener acceso a una formación y enseñanza. Y más si está enfocada al ámbito laboral. Los Ayuntamientos apenas tenemos competencias en este ámbito, excepto el que se refiere a la formación. En este sentido, desde este Consistorio vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, ya sean propios o a través de la colaboración con otras entidades, como ha ocurrido en este caso”.



Asimismo, el concejal Rubén Martínez, agradeció a las empresas colaboradoras “el esfuerzo y la apuesta que han tenido por facilitar las prácticas, así como el trabajo que ha hecho la ONG AIDE que ha facilitado en todo momento la organización de estos cursos. Gracias por el gran trabajo que estáis haciendo”.