EUROPA- ACCIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL 2021!

Actualizado: 26 nov 2021

El alumnado de los 17 Centros Educativos del Consorcio coordinado por AIDEJOVEN comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+!


El consorcio coordinado por AIDEJOVEN y formado por 17 Centros Educativos Públicos en municipios pertenecientes al extrarradio de la Comunidad de Madrid (Algete, San Fernando de Henares, El Álamo, Parla, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Villarejo de Salvanés, Vicálvaro y Valdemoro), en áreas de Madrid Capital (Las Musas y Carabanchel) y en Dos Hermanas, Sevilla, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto Europa - Acción Social en la Formación Profesional 2021!


Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 110 estudiantes, especialmente con menos oportunidades, de realizar prácticas profesionales en un entorno internacional y tutorizados por expertos en Italia y Alemania.


Las movilidades tendrán lugar entre Marzo, Abril, Mayo y Septiembre de 2022 y estarán dirigidas a los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica y Grado Medio de las siguientes familias:


- Sanidad.

- Servicios Socioculturales a la Comunidad.

- Administración y Gestión.

- Transporte y Mantenimiento de Vehículos

- Electricidad y Electrónica.

- Informática y Comunicaciones.


Esta experiencia permitirá a los estudiantes de mejorar las competencias lingüísticas, sociales y cívicas y el espíritu emprendedor favoreciendo su futura empleabilidad, internacionalizar la enseñanza de los institutos involucrados y crear una red de empresas europeas.

A ello le sumamos el enriquecimiento personal que este proyecto les aportará a cada uno de los participantes, que conocerán y utilizarán distintas metodologías que podrán poner en práctica en España, produciéndose una transferencia de conocimiento y experiencias.


Durante la primera reunión de coordinación del Consorcio, todos los socios has manifestado un fuerte interés en comenzar el proyecto.





Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).


En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.


Para obtener más información sobre el proyecto “Europa – Acción Social en la Formación Profesional 2021” por favor, póngase en contacto con: Lucrezia Palladini - europa.aidejoven@gmail.com (tlf.: 691330459).


Para más información, puedes acceder a la página web del proyecto (https://consoriomovilidadaccionsocialeuropafp.wordpress.com/) y seguirnos en redes sociales:


Facebook: EUaccionsocialenlaFP

Instagram: @euaccionsocialenlafp

#EUaccionsocialenlaFP