top of page

EUROPA- ACCIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL !

Actualizado: 22 ago 2022

El alumnado de los 20 Centros Educativos del Consorcio coordinado por AIDEJOVEN comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+!


El consorcio coordinado por AIDEJOVEN y formado por 20 Centros Educativos Públicos en municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid (Algete, San Fernando de Henares, El Álamo, Parla, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Villarejo de Salvanés, Vicálvaro y Valdemoro), en áreas de Madrid Capital (Las Musas y Carabanchel) y en Dos Hermanas, Sevilla, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto Europa - Acción Social en la Formación Profesional 2021!


Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a más de 100 estudiantes, especialmente aquellos con menos oportunidades, de realizar prácticas profesionales en un entorno internacional y tutorizados por expertos en Italia y Alemania.


Los proyectos implicados corresponde a las convocatorias

2020-1-ES01-KA102-081675

2021-1-ES01-KA121-VET-000012447


Las movilidades tendrán lugar entre Marzo, Abril, Mayo y Septiembre de 2022 y estarán dirigidas a los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica y Grado Medio de las siguientes familias:

  • Sanidad.

  • Servicios Socioculturales a la Comunidad.

  • Administración y Gestión.

  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

  • Electricidad y Electrónica.

  • Informática y Comunicaciones.

  • Comercio y Marketing.

  • Imagen Personal.

Esta experiencia permitirá a los estudiantes de mejorar las competencias lingüísticas, sociales y cívicas y el espíritu emprendedor favoreciendo su futura empleabilidad, internacionalizar la enseñanza de los institutos involucrados y crear una red de empresas europeas.


A ello le sumamos el enriquecimiento personal que este proyecto les aportará a cada uno de los participantes, que conocerán y utilizarán distintas metodologías que podrán poner en práctica en España, produciéndose una transferencia de conocimiento y experiencias.


Durante la primera reunión de coordinación del Consorcio, todos los socios has manifestado un fuerte interés en comenzar el proyecto.





Erasmus+ (2021-2027) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).


En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.


Para obtener más información sobre el proyecto “Europa – Acción Social en la Formación Profesional” por favor, póngase en contacto con: Sergio Martín González - europa.aidejoven@gmail.com (tlf.: 691330459).


Para más información, puedes acceder a la página web del proyecto (https://consoriomovilidadaccionsocialeuropafp.wordpress.com/) y seguirnos en redes sociales:



bottom of page