top of page

"Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida " - Europa Acción Social en la FP Mayo 2021

Esas son las palabras de John Samson Ruiz, estudiante de Grado Medio del IES Luis Vives, sobre su experiencia Erasmus+.


En Mayo 2021, 34 alumnos de Grado Medio de "Cuidados Auxiliares De Enfermería", "Atención A Personas En Situación De Dependencia", "Carrocería", "Gestión Administrativa", "Instalaciones De Telecomunicaciones", "Sistemas Microinformáticos Y Redes" y "Electromecánica De Vehículos Automóviles" han tenido la posibilidad de realizar sus practicas en Vasto, Italia.


Esta experiencia no sólo es una oportunidad para incrementar su empleabilidad a través de un crecimiento profesional , sino también para su desarrollo personal y cultural.


Los estudiantes pudieron explorar la ciudad de Vasto a través de una visita guiada por el centro histórico. También visitaron la Reserva Natural de Punta Aderci.

Para adentrarse aún más en la cultura italiana, los estudiantes asistieron a un curso presencial de lengua italiana durante su mes de estancia, y pudieron descubrir la cultura y degustar la gastronomía italiana, como la pizza, la pasta y otras especialidades.


La posibilidad de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos es lo que Erasmus ha ofrecido y permitido a los alumnos. Además de muchos recuerdos y muchas risas.


Todos los gastos (alojamiento, dinero de bolsillo, vuelos, comida, etc.) relativos al periodo de estancia en el país de acogida, han estado cubiertos por la Beca Erasmus!


¡La experiencia de los estudiantes que vivieron en Italia en un entorno profesional y rodeados de nuevos amigos en el pueblo de Vasto ha dejado una huella que recordarán durante mucho tiempo.





Si quieres saber más sobre este proyecto, visita nuestro blog: https://europaaccionsocialenlafp.blog/

bottom of page