PROYECTO "Ent4NEET"- Entrepreneurial Education for NEET

Actualizado: 7 nov 2021

Con la primera reunión, realizada el 19 de abril de 2021, el proyecto “Ent4NEET” comienza oficialmente!


Ent4NEET propone implementar un intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones juveniles para poner en marcha un curso piloto acompañado por una Guía dirigida a los trabajadores juveniles que, a distintos niveles, participan en la educación de los jóvenes.


La intención es estimular el espíritu empresarial y las capacidades de comunicación, la integración y la ciudadanía activa de los jóvenes, especialmente de los NEET y de los afectados por otras desventajas económicas/sociales/culturales/geográficas, enriqueciendo las herramientas de los educadores juveniles mediante un modelo de educación y formación que pueda ser fácilmente replicado y transmitido a diferentes sectores económicos y territorios.


Durante la primera reunión, se han presentado los puntos claves del proyecto, como los objetivos principales, la presentación de los socios, el cronograma de las actividades, el plan de calidad, el plan de seguimiento y evaluación, el presupuesto y el plan de difusión por LKL Onlus.

Además, la organización socia AIDEJOVEN ha presentado el logo oficial del proyecto.


El proyecto prevé la colaboración de 5 organizaciones de diferentes países:

· LKL ONLUS - Let's Keep Learning Onlus (ITALIA);

· AIDEJOVEN- Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes (ESPAÑA);

· FAQM- Fundacja proFesjonalni Aktywni Qlturalni Mlodzi (POLONIA);

· FOXPOPULI (SUECIA).

· DISORA - Drustvo za izobrazevanje in socialni razvoj (ESLOVENIA).


Todas las organizaciones participantes tienen una sólida experiencia en el ámbito de la formación profesional y educación de los jóvenes, mediante el desarrollo de nuevas metodologías educativas.


¡Esto es sólo el comienzo de un proyecto orientado a la formación y a la mejora de las posibilidades de empleo de los jóvenes!

¡STAY TUNED!