Taller de Sensibilización y Conciencia sobre los Derechos Humanos



Desde el Proyecto ¡Impulsa tu Futuro!, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, convocatoria dirigida a población vulnerable de la Comunidad de Madrid (2020), creemos en la posibilidad de construir una sociedad más igualitaria y tolerante. Por ello, trabajamos en la sensibilización como una de las estrategias clave para promover el cambio social.


El 16 de diciembre de 2020, se realizó un taller de Sensibilización y Conciencia sobre los Derechos Humanos, con la participación de la Politóloga Lucrezia Palladini y alumn@s del Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en el Centro de Formación Aidejoven.

Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el taller se ha realizado en línea.

Después de exponer el concepto y los fundamentos generales de los Derechos Humanos, se propusieron diversas actividades interactivas, como expresar cuáles son los derechos fundamentales según los alumn@s, debatir el concepto de igualdad y reflexionar sobre la diversidad que caracteriza a cada ser humano.

Cada actividad se propuso con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico y el debate entre los participantes, propiciando una actividad dinámica y constructiva para tod@s.


Además, se intentó, a través de las diversas consideraciones, reflexionar sobre las iniciativas que cada uno puede tomar para garantizar el respeto de los derechos de tod@s.