UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE - ERASMUS Formación Profesional

Esas son las palabras de David Berbel Hernández, estudiante de Grado Medio del IES Salvador Allende, sobre su experiencia Erasmus+.

En Septiembre 2020, David con otros 9 compañeros especializados en Carrocería, Administración y Gestión e Instalaciones de Telecomunicaciones han tenido la posibilidad de realizar sus practicas en Vasto, Italia.


Esta experiencia no sólo es una oportunidad para el crecimiento profesional, sino también para el crecimiento personal y cultural.

Los estudiantes pudieron explorar la ciudad de Vasto a través de una visita guiada por el centro histórico. También visitaron la Reserva Natural de Punta Aderci.

Para adentrarse aún más en la cultura italiana, los estudiantes asistieron a un curso presencial de lengua italiana durante su mes de estancia, y pudieron descubrir la cultura y degustar la gastronomía italiana, como la pizza, la pasta y otras especialidades.

La posibilidad de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos es lo que Erasmus ha ofrecido y permitido a los alumnos. Además de muchos recuerdos y muchas risas.




Todos los gastos (alojamiento, dinero de bolsillo, vuelos, comida, etc.) relativos al periodo de estancia en el país de acogida, han estado cubiertos por la Beca Erasmus!


¡La experiencia de los estudiantes que vivieron en Italia en un entorno profesional y rodeados de nuevos amigos en el pueblo de Vasto ha dejado una huella que recordarán durante mucho tiempo.


Si quieres saber más sobre este proyecto, visita nuestro blog: https://europaaccionsocialenlafp.blog/