top of page

Una nueva aventura en Anzio y Nettuno- Europa Acción Social en la FP

Ese año se ha propuesto la posibilidad de realizar unas movilidades en dos nuevas localidades italianas , Anzio y Nettuno, en la provincia de Roma, Región de Lacio.

Ambas ciudades están ubicadas en la costa mediterránea y distan 1 hora de Roma.


En Marzo 2021, 20 alumnos de Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Grado Medio de Cuidado Auxiliares de Enfermería e Instalaciones de Telecomunicaciones han tenido la posibilidad de realizar sus practicas en Anzio y Nettuno.


Como primera ronda en las nuevas localidades, la experiencia ha sido muy positiva por los estudiantes no sólo desde un punto de vista de crecimiento profesional, sino también por su crecimiento personal y cultural.

Los estudiantes no tuvieron la oportunidad de realizar actividades culturales debido a la decisión inesperada del gobierno italiano de establecer zona roja en la región de Lacio. Aunque pudieron visitar Roma antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones.


Para adentrarse aún más en la cultura italiana, los estudiantes asistieron a un curso presencial de lengua italiana durante su mes de estancia, y pudieron descubrir la cultura y degustar la gastronomía italiana, como la pizza, la pasta y otras especialidades.

La posibilidad de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos es lo que Erasmus ha ofrecido y permitido a los alumnos. Además de muchos recuerdos y muchas risas.


Todos los gastos ( alojamiento, dinero de bolsillo, vuelos, comida, etc. ) relativos al periodo de estancia en el país de acogida, han estado cubiertos por la Beca Erasmus!


¡La experiencia de los estudiantes que vivieron en Italia en un entorno profesional y rodeados de nuevos amigos en los pueblos de Anzio y Nettuno han dejado una huella que recordarán durante mucho tiempo.



Si quieres saber más sobre este proyecto, visita nuestro blog: https://europaaccionsocialenlafp.blog/

bottom of page