top of page
Proyecto "Automotive Experience Italy"

Convocatoria 2017 Ejecución 2017

Ese proyecto se ha establecido para realizar de manera conjunta una movilidad de estudiantes de Grado Medio que desarrollarán sus prácticas multidisciplinares en el ámbito de la automoción específicamente en Vasto – Italia y con la colaboración de nuestro socio de acogida -Centro de Formación Profesional, con años de experiencia en programas formativos y en participación en programas europeos.

Los objetivos principales de los proyectos son:

1)Internacionalización de la enseñanza de los institutos involucrados, concretamente la  europeización al hacer partícipes a la comunidad educativa de estas experiencias. Contribuyendo  al desarrollo del espíritu europeo, la ciudadanía europea. 

2) Aumento de conocimientos y capacidades técnicas y profesionales más acordes con el  mercado de trabajo de mano de firmas internacionales y locales. 

3) Aumento de los conocimientos de idiomas de los alumnos de los institutos participantes. 

4) Desarrollo de cauces más eficientes de comunicación y contacto entre instituciones de  formación, educación y empresas. Contribuyendo mejorar la relación entre formación y trabajo. 

5) Aumento de la empleabilidad de nuestros alumnos al finalizar sus estudios. 

6) Aumento de la motivación de los alumnos por los estudios, y de los profesores por una práctica  docente más realista y más acorde con las necesidades del mercado laboral. Queremos rebajar  los índices de abandono de los estudios contribuyendo al aprendizaje permanente.

Las principales actividades de los alumnos han sido: la experiencia de prácticas, el curso de italiano y las actividades multiculturales y de ocio con la colaboración de la organización de acogida.

Diploma de Italiano firmado por AIDEJoven y Organización de Acogida, con una acreditación en horas de la formación realizada tanto de forma online a través de la plataforma de Duolingo, como de la formación presencial en Vasto. Certificado de Movilidad Europass. Conocer de primera mano cómo se trabaja en otros empresas europeas, vivir una experiencia intercultural, estableciendo lazos de amistad entre ellos y otras personas italianas que han conocido en su viaje. Certificado de Idiomas OLS (Online Linguistic Support), que expide un certificado con el nivel de lengua alcanzado. Certificado de Participación en el proyecto expedido por el coordinador del consorcio donde  se incluye un resumen de la actividad y las competencias adquiridas. Certificado de Prácticas Profesionales emitido por las empresas de prácticas.

El proyecto promueve los principales objetivos de AIDEJOVEN en el campo del empleo a través de aumento de la empleabilidad de los jóvenes así como el aprendizaje en otras competencias clave como pueden ser las cívicas y sociales, a través del contacto con otras culturas, la capacidad de trabajo en equipo, organización de la vida diaria, comunicación y convivencia con sus compañeros tanto de la movilidad como de los centros de trabajo. 

bottom of page