top of page
Proyecto "Looking at Europe. More in Action!"

Convocatorias 2018 Ejecución: 2018

El proyecto “LOOKING AT EUROPE. MORE IN ACTION!” es un proyecto que se establece para realizar de manera conjunta una movilidad de estudiantes de Grado Medio que desarrollarán sus prácticas multidisciplinares de las especialidades de Automoción, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Administración.

El proyecto se dirige a mejorar la empleabilidad futura de los estudiantes, ofreciéndoles una dimensión internacional en el desarrollo de su actividad profesional. La capacidad de comparar métodos de trabajo, conocer métodos de producción, el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia y distintos modelos de gestión. En el aspecto personal desarrollarán el sentido de la responsabilidad, organización del tiempo, autonomía, autoestima, la empatía y el compañerismo. Asimismo a través de esta experiencia los alumnos tendrán la oportunidad de conocer otras culturas, mejorando sus competencias lingüísticas en lengua extranjera así como la comprensión y tolerancia hacia lo diferente.

El intercambio consiste en, de los tres meses aproximadamente que dura el módulo de FCT (prácticas formativas):

1) Las primeras 3/4 semanas los alumnos de nuestros centros iniciarán sus prácticas en un taller de Mercedes Benz España.
2) El siguiente mes aproximadamente, se incorporarán a los mismos talleres junto con nuestros alumnos, estudiantes alemanes procedentes de DAIMLER en formación dual. Los alumnos alemanes vivirán en los hogares de los alumnos compañeros que se le haya asignado. El alojamiento, manutención y transporte irá a cargo de la familia anfitriona.
3) Finalmente, las parejas de alumnos, alemán y español, viajarán juntos a Alemania a una planta de Daimler (Mercedes Benz) donde realizarán el resto de sus prácticas. Igualmente, los alumnos españoles vivirán en los hogares de los alumnos alemanes. Alojamiento, manutención y transporte irá a cargo de la familia antitriona.

 

Para el caso de los alumnos de Formación profesional básica (la FCT sólo dura 4 semanas), el intercambio se queda en:

1) Los alumnos alemanes compañeros se incorporan en los talleres de Mercedes España. Correspondiendo en tiempo al momento de los alumnos de ciclos. Sólo que en este caso, la incorporación va a ser de los alumnos españoles una semana antes de salir hacia Alemania. De tal modo que los alumnos de FPB sólo están una semana en Mercedes España.
2) Las parejas de alumnos viajan juntos a Alemania a una planta de Daimler donde realizarán el resto de sus prácticas.

El alojamiento, manutención y transporte irá a cargo de las familias anfitrionas en el país correspondiente (igual que en el caso de los ciclos).

Los alumnos ganarán una experiencia en los servicios de producción y fabricación así como de mantenimiento y atención al cliente, en función de su especialidad.


Los alumnos se verán beneficiados ampliando sus perspectivas y motivación y serán más conscientes de su pertenencia a un proyecto común que es la Unión Europea. Valorarán más su educación al ponerla en comparación con otros sistemas educativos.

El proyecto se centra en mejorar las futuras posibilidades de trabajo de los jóvenes, dando la oportunidad de vivir una experiencia en el  a los jóvenes. AIDEJOVEN se basa en la promoción de la inclusión y este proyecto permite a los jóvenes sentirse parte de la Unión Europea y vivir una experiencia de fuerte crecimiento personal y laboral. 

bottom of page