top of page
Proyecto "Dream, Believe, Achieve"

Convocatoria 2017  Ejecución:  2018-2019

A LOGO DREAM MANGO-K RGB S 1 page.jpg

El proyecto es el resultado de la colaboración entre 4 organizaciones juveniles de Armenia, Georgia, Italia y España. El objetivo es ayudar a los aspirantes empresarios a adquirir las capacidades para gestionar una pequeña o mediana empresa haciendo experiencia en una empresa de otro país participante. Contribuye a mejorar los conocimientos técnicos de los participantes y facilita intercambios de experiencias, aprendizaje y creación de redes para nuevos empresarios. Los participantes en el proyecto son jóvenes de Armenia, Georgia, Italia y España, que tienen una idea de proyecto interesante, principalmente en el sector del turismo, pero que carecen de las herramientas técnicas y empresariales necesarias para realizar a sus ideas.

El objetivo principal del proyecto es apoyar el desarrollo de la capacidad empresarial de los jóvenes especialmente aquellos en situación de desempleo de los países asociados Armenia, Georgia, España e Italia. Los objetivos específicos del proyecto son: el entrenamiento de aspirantes empresarios a fin de facilitar el desarrollo de sus ideas; el intercambio de experiencias e información entre empresarios sobre los obstáculos y los retos a los que se enfrentan; el refuerzo del acceso al mercado y la identificación de posibles asociados para empresas nuevas y establecidas en otros países participantes; el establecimiento de redes basadas en los conocimientos y la experiencia de otros países participantes.

El proyecto se divide en cuatro fases. La primera fase fue una Conferencia sobre la capacidad empresarial de los jóvenes, que sirvió para poner en marcha el proyecto "Dream, believe, achieve" y reunió a todos los interesados y sirvió de plataforma para el intercambio de casos de éxito, buenas prácticas y conocimientos a partir de la experiencia de los invitados participantes: expertos en capacidad empresarial y empresarios. Las dos etapas siguientes del proyecto fueron un curso de Entrenamiento en habilidad empresarial para Jóvenes y un curso práctico, que han dado a los participantes las herramientas para evaluar la viabilidad de sus ideas empresariales, elaborar planes de negocios  y establecer una red para la cooperación futura. La última fase del Proyecto es una Conferencia, en la que se han resumido los logros de los participantes y del Proyecto. Además, se ha elaborado una Guía con dos objetivos, difundir los logros de los jóvenes que participaron en el Proyecto y orientar a los futuros empresarios para que sus ideas empresariales pasen de ser un sueño a ser un logro tangible.

Cada país participante ha desarrollado resultados diferentes.

En el caso de Armenia, se han elaborado tres proyectos principales:

1) La reconstrucción de algunas cuevas cerca de la ciudad de Goris, en Armenia, para que sirvan como casas de huéspedes.                     

2) El diseño de una nueva aplicación móvil de viaje  GuideMe, la cuya principal función es facilitar el viaje en la medida de lo posible en función de los intereses del cliente, como por ejemplo encontrar gente con intereses similares. La ventaja comparativa de GuideMe es que incluye varias funciones en un solo lugar, como utilizar mapas, hacer reservas, pedir un taxi y leer reseñas e información sobre los lugares que planean visitar. Además, al reservar una visita a través de la aplicación se puede obtener un descuento. La aplicación sería gratuita, pero también tendría una membresía premium para los clientes que pagarían algún dinero simbólico cada mes y obtendrían descuentos/ofertas especiales al usar la aplicación.                                                                                       

3) La fabricación de un juego de mesa. BrightEng ayuda a la gente a aprender inglés y mejora sus habilidades lingüísticas en un ambiente amigable. BrightEng puede ser usado por personas de todas las nacionalidades que estén interesadas en aprender inglés. El juego estaría disponible en diferentes niveles de dificultad correspondientes a los jugadores con dominio del idioma de B1 a C2. Una de las formas de publicitar este producto sería a través de donaciones a guarderías, escuelas y lugares de entretenimiento para jóvenes.

En el caso de España, se han elaborado tres proyectos principales:

1) La central de reservas de los pilotos de parapente es ubicada en Algodonales, Cádiz. El centro ofrece alojamientos  con precios óptimos y competitivos y un servicio de calidad. La central de reservas ayuda a los viajeros a eliminar los alojamientos que no ofrecen servicios mínimos, como calefacción o aire acondicionado, seguros o atención personalizada. Teniendo en cuenta que el parapente es cada vez más popular, el sector turístico genera muchos ingresos para el municipio, sin embargo, la calidad de los servicios prestados está disminuyendo. La central de reservas facilita la cooperación de los empresarios de bares, restaurantes y alojamientos con el ayuntamiento. De esta manera se asegura la mejora de las infraestructuras y los servicios ofrecidos en relación con el parapente, incluidos los relacionados con la práctica del vuelo libre, la mejora de las pistas de despegue y aterrizaje, el transporte de los pilotos de parapente a los despegues en vehículos autorizados, la difusión de la previsión meteorológica al minuto (viento, temperatura, etc...), etc. 

2) El diseño de una plataforma digital para los nómadas digitales ofreciéndoles los medios para cooperar y intercambiar experiencias y prácticas de trabajo con quienes deseen convertirse en nómadas digitales. El grupo objetivo de los Wanlu incluye nómadas digitales, empresarios, empresas, trabajadores tradicionales y milenarios. Este es un concepto nuevo en este sector y no hay competidores hasta ahora.

3) La construcción de un ecosistema en línea de turismo sostenible ETÉREO, con el objetivo de cambiar la forma en que viajamos y promover un tipo de turismo que respete la naturaleza, la economía y la cultura local. En ETÉREO la gente puede reservar habitaciones en hoteles bio-ecológicos, casas en los árboles, cama y desayunos, granjas orgánicas, apartamentos glamurosos o verdes. El sitio web muestra a los viajeros todos los alojamientos ecológicos disponibles en un lugar determinado, dándoles una forma fácil de viajar de forma más sostenible. ETÉREO proporciona especificaciones de las actividades que cada uno el alojamiento lo hace, además de proveer.

 

En el caso de Italia, se han elaborado dos proyectos principales:

1) L'anello Magico es un bed & breakfast que tiene una inspiración temática para promover y aumentar el interés científico entre los niños, se ha diseñado una casa llena de juegos mágicos y científicos, juegos de mesa, actividades, libros de inspiración y citas.

La singularidad de L'anello Magico es que cada detalle en cada habitación está diseñado para dar una experiencia 100% mágica, donde además de la atmósfera general hay una magia imprevista, esperando a ser encontrada. La característica de este B&B es que se basa en los principios de sostenibilidad.

2) La construcción de una red de hospedaje "Piensa global, viaja local" con familias locales, artesanos, agricultores, etc. con el propósito de conectar a los viajeros con las comunidades locales y el medio ambiente a través de las relaciones humanas y culturales. Queremos promover una forma sostenible e inspiradora de viajar que tenga como objetivo profundizar el conocimiento de los lugares y facilitar la auto-mejora a través de las experiencias.  El valor que obtendrán los miembros de la red son unas mejores relaciones humanas y valores éticos, la oportunidad de experimentar destinos y experiencias de viaje conscientes, así como la mejora de sí mismos.

En el caso de Georgia, se han elaborado tres proyectos principales:

1) El diseño de la empresa inicial Healthy Business - Go Stevia, centrado en la producción de un nuevo producto saludable que contiene estevia para uso diario. Este producto sería útil para personas con/sin problemas de salud. El proyecto contribuiría a la creación de nuevos lugares de trabajo en Georgia. En la etapa inicial del proyecto los principales clientes serían personas con diabetes y empresas ecológicas. La ventaja competitiva de la Stevia Go en Georgia es que la estevia es un producto natural sin calorías, que es un complemento de otros edulcorantes naturales, tiene un bajo costo de producción y no tiene competidores directos en Georgia.

2) Paradise Georgia Tours es una agencia de turismo que ofrece diferentes tipos de tours y actividades a los turistas extranjeros en toda Georgia. La última encuesta mostró que, Georgia ocupa el segundo lugar entre los países turísticos de más rápido crecimiento en Europa. Hay muchas agencias de turismo en Georgia, por lo tanto la competencia es de un nivel muy alto. La ventaja de Paradise Georgia Tours es la variedad de servicios que se ofrecen, como visitas individuales y en grupo a diferentes lugares de interés en Georgia, organización de excursiones de pesca, caza y conducción, así como viajes de descubrimiento destinados a descubrir lugares y experiencias turísticas menos conocidas u ocultas en toda Georgia.

3) Artmosphere le permite pedir una camiseta con cualquier diseño y pintura, incluyendo los diseñados por usted mismo. El rasgo distintivo de la ropa de Artmosphere es su singularidad, ya que cada camiseta es una inspiración de diferentes personas. La alta calidad y la posibilidad de integrar el arte en las camisetas son otra característica importante de Artmosphere.

1. BROCHURE

2. BANNER

3. GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

4. INFORME MEDIÁTICO DE LA CONFERENCIA

5. INFORME MEDIÁTICO SOBRE LA INICIATIVA EMPRESARIAL JUVENIL

6. INFORME MEDIÁTICO CONFERENCIA FINAL

El proyecto "Dream, Believe, Achieve" refleja uno de los valores fundacionales de AIDEJOVEN, que es el de promover el desarrollo de la juventud con la mejora de las competencias profesionales para la empleabilidad y la habilidades para emprendimiento. Ha fomentado el desarrollo personal como ciudadanos europeos más conscientes y su conocimiento de otros países y culturas europeos. Ha promovido la colaboración entre distintas organizaciones y la posibilidad de ampliar los objetivos del proyecto dentro de próximas convocatorias.

bottom of page