top of page
Proyectos de Movilidad de Estudiantes y Personal en la Formación Profesional -KA1

 

 

Proyectos de movilidad europea (KA1) para el personal de formación profesional y estudiantes (para prácticas en empresas).

AIDEJOVEN como centro de formación para el empleo acreditado por la Comunidad de Madrid, se propone como socio homólogo en proyectos europeos para la movilidad de docentes y estudiantes en el ámbito de la Formación Profesional.

Entre nuestras funciones podemos apoyar en:

  • Ayudar y identificar los objetivos y las actividades del proyecto

  • Encontrar las organizaciones (empresas, escuelas, autoridades locales,..) que puedan ofrecer prácticas, job shadowing y experiencias de trabajo para estudiantes y personal

  • Buscar los alojamientos en residencias o apartamentos.

  • Ocuparse de la preparación lingüística.

  • Ocuparse de la preparación cultural y de la integración social, organizando actividades de ocio y tiempo libre.

CONVENIOS CON EMPRESAS

Trabajamos con empresas de los siguientes sectores:

FAMILIAS PROFESIONALES:

LOGO ERASMUS+.jpg
20170325_191859.jpg
Oso_y_el_madroño.jpg

TU SOCIO DE ACOGIDA

MADRID

Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. El área metropolitana de Madrid tiene una población de 6.507.184 habitantes ​ por lo que es la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, así como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

En calidad de capital de España, Madrid alberga las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, de las Cortes Generales(Congreso y Senado), del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa. Es sede del 4.ª mayor mercado de valores de Europa, y 2.ª en el ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo. ​ Es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y Milán y por delante de DubáiParís y Nueva York.

En el plano internacional acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la ONU, la sede de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y la sede de Public Interest Oversight Board (PIOB).​ También alberga las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, ​ y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente. Madrid organiza ferias como FITURMadrid FusiónARCOSIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan, respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos más visitados del mundo.

Madrid

¿Necesitas más información?

Gracias!

CÁDIZ - ANDALUCÍA

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Con 118 048 habitantes empadronados en 2017 (INE),7​ es la ciudad más poblada de la bahía de Cádiz y la tercera de la provincia tras Jerez de la Frontera y Algeciras.

Situada al sur de la península ibérica, en el extremo suroccidental de la Europa continental, ​ conforma junto con los municipios de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando la llamada Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.​

Cádiz es una isla que se separa del continente por un estrecho canal llamado Caño de Sancti Petri que atraviesa las marismas. La ciudad se sitúa frente al estuario del río Guadalete, e inmersa en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, a 124 km de la capital autonómica, Sevilla. El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la península ibérica por el Caño de Sancti Petri. Históricamente, el territorio de Cádiz se ha constituido, inicialmente, como un pequeño archipiélago, (llamado Gadeiras), a una sola isla, situación en la que se debate si se encuentra en la actualidad. Esta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Fue bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y se le conoce popularmente como la «Tacita de Plata».

Su economía está basada, principalmente, en el sector del comercio debido a la presencia de los astilleros y las actividades de la zona portuaria y de la Zona Franca.​ El otro sector base de la economía gaditana es el turismo, debido a sus playas, a las fiestas locales y al importante patrimonio histórico que posee. 

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia​ (es la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3100 años),​ no solo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia,18​19​ el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución,20​ así como su influencia posterior de esta para las constituciones de las excolonias españolas independizadas. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

 

PANO_20171105_142641.jpg

CAMPO DE GIBRALTAR - ANDALUCÍA

http://www.turismocampodegibraltar.com

El Campo de Gibraltar se sitúa en la parte más meridional de la Península y de Andalucía, al sudeste de la provincia de Cádiz. Su carácter fronterizo entre dos continentes (Europa-África), su enclave entre dos mares (Atlántico-Mediterráneo) y la presencia de la colonia de Gibraltar, convierten a la comarca en uno de los territorios estratégicos de Europa. Está  conformada por los municipios de ALGECIRAS, CASTELLAR DE LA FRONTERA, JIMENA DE LA FRONTERA, LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, LOS BARRIOS, SAN ROQUE Y TARIFA.

Muy bien comunicada, se puede acceder a la zona a través de los aeropuertos internacionales de Jerez de la Frontera, Gibraltar y Málaga. Los puertos marítimos de Algeciras y Cádiz ofrecen la posibilidad de hacerlo por mar. La red de comunicaciones se completa con unas excelentes carreteras, entre las que se cuentan varias autovías, y el trazado ferroviario.

 

Enclavada entre los parques naturales de los Alcornocales y del Estrecho y participando del Paraje Natural de las Marismas de Palmones, la diversidad ecológica es importantísima. Su valioso legado histórico y monumental, la bondad del clima, las playas y las posibilidades para el ocio activo, completanlos atractivos de este destino turístico.

cadiz-campo-delsur-k13--620x349_abc.jpg
g-alcaidesa2.jpeg
bottom of page