top of page

PROYECTO "HE-ENTREDIGComp" - CURSO DE FORMACIÓN EN ATENAS!

El primer curso de formación "Desarrollo del marco ENTRECOMP y DIGCOMP en la educación superior" se celebró del 2 al 4 de septiembre de 2021 en Atenas, Grecia.


Profesores y expertos en el ámbito de la Educación Superior de cada socio (OSTİM VAKFI; Aile, Çalişma Ve Sosyal Hizmetler Bakanliği; Polaris S.r.l. , HOU - Hellenic Open University; UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid y AIDEJOVEN) participaron en el curso de formación organizado en la Hellenic Open University.


Debido a la actual pandemia sanitaria COVID-19, la formación se desarrolló en modo semipresencial, por lo que algunos participantes asistieron al curso de forma presencial en la Hellenic Open University de Atenas, mientras que otros lo hicieron a través de la plataforma Zoom.


El objetivo general de esta actividad era formar a los profesores de Educación Superior en el marco de EntreComp y DigComp y en el uso de HACKATHON como herramienta innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras y la innovación digital.


Durante la primera jornada se ha presentado el proyecto, así como los objetivos de la actividad formativa y los resultados esperados. La formación se ha dividido en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde con una pausa para comer. El objetivo del primer día del curso ha sido ofrecer una formación teórica de introducción sobre el Marco Europeo EntreComp y DigComp y las herramientas para incrementar las Competencias Emprendedoras y Digitales.


Para complementar las sesiones teóricas, durante el segundo día, los profesores experimentaron una sesión más práctica a través de una metodología participativa. En la sesión de la mañana, se explicó qué es un Hackathon y cómo desarrollarlo e implementarlo.

Posteriormente, los participantes se dividieron en 4 grupos de 5 personas y comenzaron la actividad del Hackathon para diseñar un proyecto educativo que implementarán en su Centro de Educación Superior en su propio país, basado en EntreComp y DigComp. El último día se dedicó a la presentación de los proyectos desarrollados por los diferentes grupos.


Cada grupo presentó ideas y propuestas originales.


Fue una experiencia increíble donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a aplicar las metodologías innovadoras en eventos de Hackathon o en el proyecto que implementan las metodologías EntreComp y DigComp en sus Centros Educativos .


Además, gracias a la cena social, el almuerzo y las pausas para el café, ha sido una posibilidad de crear una red y conectar con otros profesionales europeos, mantener contactos y colaboraciones, y crear futuras sinergias que impulsen nuevos proyectos.




¡Los profesores que participen en esta formación colaborarán con sus centros educativos en los eventos Hackathon previstos en los 4 países participantes!


¡¡El primer Evento Hackathon tendrá lugar en Madrid del 10 al 12 de diciembre de 2021!!


¡¡¡STAY TUNED!!!

bottom of page