top of page

Proyecto "HE-ENTREDIGComp" - Developing ENTREComp AND DIGcomp Framework into Higher Education

Actualizado: 20 oct 2021


En Diciembre 2020 comienza oficialmente el proyecto "HE-ENTREDIGComp" en el que AIDEJOVEN participa como promotor y socio!


El objetivo del proyecto HE-ENTREDIGComp consiste en promover el desarrollo de las competencias de emprendimiento ENTRECOMP y digitales DIGCOMP de los estudiantes de Educación Superior mediante la ejecución de un proyecto de cooperación educativa en Europa.


La intención es desarrollar y trabajar las 8 competencias clave para el aprendizaje permanente con el fin de mejorar la posibilidad de empleo de los estudiantes en un mercado laboral siempre cambiante del mundo globalizado. Además, el proyecto trata de la necesidad de fortalecer la conciencia de la ciudadanía europea y la creación de redes de colaboración entre instituciones, empresas, centros de educación superior y profesores.


El proyecto cuenta con la participacion de 5 organizaciones de 4 diferentes países:

  • Ankara Provincial Directorate of Family and Social Policies (TURQUÍA)

  • AIDEJOVEN - Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes (ESPAÑA)

  • UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID -UDIMA, (ESPAÑA)

  • HELLENIC OPEN UNIVERSITY - HOU, (GRECIA)

  • POLARIS S.R.L. (ITALIA)

En cada país se prevé organizar un evento HACKATHON, en el que los estudiantes diseñarán y crearán prototipos de nuevas soluciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG o SDG). También tendrán la oportunidad de relacionarse con otros estudiantes europeos de educación superior.


De esta manera, se quiere animar a los estudiantes a pensar en los problemas que ven y a los que se enfrentan en sus comunidades, países y en la Unión Europea, adquiriendo y desarrollando el espíritu empresarial y las competencias digitales.


Durante la primera reunión, se han tratado los puntos claves del proyecto, como los objetivos principales, la presentación de los socios, el presupuesto, el cronograma relativo a las reuniones transnacionales, la elaboracion del producto intelectual "GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL MARCO ENTRECOMP Y DIGCOMP EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR", las actividades de aprendizaje previstas, una dirigida a los profesores y otra a los alumnos ganadores, y los eventos multiplicadores.


La reunión se concluyó subrayando la importancia del producto intelectual del proyecto para permitir la máxima divulgación!


¡Estamos impacientes por compartir cada uno de los hitos de un proyecto innovador e inspirador para alumnos y profesores!


¡STAY UPDATED!




bottom of page